+ 17 patrullas y 3 camiones iban y venían, lo hallaron
Una gran movilización de la Guardia Nacional nunca antes vista en el municipio, se dio durante la tarde noche del domingo y fue provocada por el levantamiento y desaparición de un elemento de la corporación, que horas después fue localizado a salvo pero no sano en San Ignacio Cerro Gordo.
Un convoy de 17 patrullas de la Guardia Nacional y 3 gigantescos camiones blindados, fueron vistos en distintas zonas de la ciudad, lo que causó alarma entre la población, que al verlos pensaron que se había desatado algún enfrentamiento.
Camino a Santa Bárbara, Libramiento, Colonia del Carmen, Las Aguililas, Carnicerito son algunos de los punto donde se pudo ver el convoy de autoridades federales que iban y venían de un lado a otro, buscando algo o alguien.
Más tarde se supo que a quien buscaban era a uno de los elementos de la Guardia que había sido levantado sobre la carretera Tepatitlán a Arandas sobre el km 19.
Horas después de la exhaustiva búsqueda, el elemento fue encontrado dentro del territorio del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, en un costado de la carretera. El hombre presentabas huellas de violencia, tales como golpes y con algunas quemaduras en su cuerpo.
Paramédicos de la zona acudieron a su revisión para luego ser trasladado a un hospital para su atención.
Después de encontrar a su compañero, la vigilancia continuó tanto en Tepatitlán como en San Ignacio Cerro Gordo, aunque no se dio a conocer alguna detención.