La Matamoros está lista, luego de tres meses y medio de trabajos, una de las principales calles con mayor circulación en la ciudad estrena concreto hidráulico y fue abierta a la circulación de vehículos desde el Boulevard Anacleto González Flores hasta la Caro Galindo, lo que desahogará el tráfico vehicular en la González Flores.
Con un nuevo sistema de rehabilitación de lozas cortas, a la calle Matamoros no le echaron una manita de gato sino un zarpazo de tigre, ya que la intervención no solo se basó en poner concreto sino además poner nuevas tuberías y encausar el agua, además de colocar andadores para la seguridad del peatón.
“Nos propusimos darle mantenimiento a las vialidades en todo el municipio, el cual no habían recibido y como consecuencia se hicieron baches tan grandes que prácticamente impedían la circulación. La calle Matamoros es un ejemplo del tipo de intervenciones deseables y posibles para mejorar las vialidades del municipio”, señaló el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Esquivias.
La nueva calle mejorará el tráfico de los ingresos al municipio, el flujo normal de camiones y la comunicación de los fraccionamientos y centros comerciales que hay en la zona.
Respeten la señalética y velocidad
El nuevo tramo de Matamoros no incluye topes, la semaforización, señalética, máximos de velocidades de 30km y los andadores que antes no se tenían tienen que ser respetados por los automovilistas y peatones, será una buena forma de demostrar que una calle sin topes puede funcionar sabiendo cada quién hacer su parte que le corresponde.
Por lo que se pide a los conductores de la zona, ceder el paso a los peatones y respetar los cruceros marcados, circular a la velocidad permitida y sobre todo y quizá lo más difícil de cumplir es no estacionarse en las zonas balizadas (color amarillo) y/o con señalética en los postes.
Félix López de Vega, para completar el circuito
En los próximos días también se dará inicio a la rehabilitación de la calle Félix López de Vega, calle aledaña a la central camionera y que se le echará concreto hidráulico hasta conecta con la de Universidad de Salamanca, para así completar el circuito de Matamoros.
Este circuito también servirá para desahogar la zona, ya que los camiones que entran a la central optarán por entrar por esa zona y así evitar un tramo del boulevard.
La obra estará lista antes de las fiestas de abril, y con ello también se disminuirá el tráfico que se crea generalmente en esos días.