+ El candidato a gobernador dice que nobleza obliga
Mientras el Gobernador de Jalisco remarcó aún más su raya con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, el precandidato de (MC) al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, acudió al registro de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial del partido naranja, y se le vio muy contento con él, con Dante Delgado y con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aunque explicó que su asistencia se debió a un acto de nobleza.
Lemus mostró su apoyo pese a los cuestionamientos que realizó el mismo día pero horas antes el gobernador de Jalisco al ‘destape’ de la precandidatura presidencial. En ese mensaje, Alfaro había señalado que le tocaría decidir a quienes hoy representan el proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se jugaba el futuro de del Estado.
“Dicen que nobleza obliga, por eso ayer atendí la invitación que me hizo la dirigencia del partido al registro de @AlvarezMaynez como precandidato a la Presidencia de l a República”, dijo Lemus a través de un mensaje de redes sociales, para explicar o tratar de calmas las aguas, luego de verse en dicha presentación.
“En mi paso por la política, Movimiento Ciudadano me ha arropado como candidato externo, me ha dado la oportunidad de hacer una trayectoria lejos de los partidos de siempre y por ello les estoy muy agradecido”, dijo Lemus Navarro.
Pero Lemus no fue el único que acudió, los Senadores por Jalisco, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, quienes buscan, el primero la reelección vía plurinominal y la segunda la alcaldía de Guadalajara, también estuvieron presentes en el registro de Álvarez Máynez.
La solidaridad de Lemus con el partido, surge luego de que el mandatario estatal cuestionó el ‘destape’ de Álvarez Máynez en un video donde bebe cerveza junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez.