El pasado fin de semana, al diputado panista César Larrondo Díaz, de Guanajuato también lo pasaron por las armas, así como a cientos de automovilistas que han sufrido asaltos en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno por grupos armados que se dedican a eso, a cazar a quien sea que pase por ahí para robarles todo lo que se pueda.
El diputado local fue asaltado a balazos mientras viajaba a bordo de una camioneta de lujo junto con su familia en carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, así lo reveló el pasado fin de semana.
“Veníamos de Guadalajara, pasando San Juan de los Lagos, antes de llegar a Lagos de Moreno, por la libre, porque por ahí nos mandó el GPS, nos pararon, quise echarme de reversa y nos dispararon de frente para que nos detuviéramos”, dijo el diputado.
El diputado por el Distrito 22, que comprende los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao, aseguró que los delincuentes se llevaron su camioneta Mercedes Benz la tarde del lunes sin embargo, debido a que los mismos delicuentes la dañaron al balearla, la dejaron abandonada en Lagos de Moreno.
“Fue un momento muy difícil, venía con mi esposa y mi hermana, vimos que una bala dio en el parabrisas y otro en el motor y la camioneta estaba dañaba, pero afortunadamente nosotros estábamos bien. Después nos bajaron y nos despojaron de todo, cartera, bolsas, teléfonos y nos dejaron abandonados en la carretera. Más tarde, unas personas que circulaban por la carretera los pusieron a salvo y los dejaron en León, Guanajuato”
El también expresidente municipal de Acámbaro aseguró que su camioneta fue localizada en Lagos de Moreno.
El Consejo Coordinador Empresarial ha pedido a la Guardia Nacional reforzar los operativos en los límites entre Guanajuato y Jalisco debido al incremento de número de asaltos a transportistas, sobre todo del lado de Jalisco.