+ Igual no se la entregan por trámites burocráticos
Una camioneta modelo 2021, Jeep Grand Cherokee, le fue robada de manera violenta a Aldo Sánchez, mientras conducía en calles del municipio de Cuautitlan Izcalli en el Estado de México. Tres semanas después la encontró en venta en una agencia de autos usados en Puebla.
Aldo, relata que los ladrones lo sometieron a punta de pistola. Uno de los sujetos le colocó el arma en la cabeza e hizo que se hincara y le dijeronn “ya te llevó la fregada”.
Días después del incidente, Aldo hizo una búsqueda en internet de su camioneta y descubrió que estaba siendo ofrecida en venta a través de un anuncio en internet por una agencia de autos en Puebla, por lo que acudió al lugar para confirmar sus sospechas.
Con el duplicado de la llave del vehículo y los documentos que acreditan su propiedad, comprobó que se trataba de su unidad. “Activé la alarma y prendí las luces, no había duda, era mi camioneta”, afirmó. Esto revela que la agencia habría comprado un auto sin la factura original.
Al comprobar que era su camioneta, habló con los encargados de la agencia y a la vez al 911. Los policías llegaron al lugar y corroboraron que el número de serie de la camioneta correspondía al de la factura de Aldo Sánchez.
Sin embargo, las autoridades señalaron que para asegurar el vehículo es necesario que la Fiscalía de Puebla emita un oficio de colaboración con su homóloga del Estado de México. Mientras tanto, el proceso legal para recuperar la unidad sigue sin resolverse, mientras la agencia automotriz mantiene a la venta la camioneta.