En Jesús María
Jesús María, Jal.- Le disparó a un hombre con una escopeta y le provocó la muerte luego de causarle 70 orificios de entrada por perdigones, esto en el 2019, y aún así insistía en obtener su libertad luego de ser detenido, no lo logró.
La Fiscalía logró que por segunda ocasión un Juez vincule a proceso a Raúl M., ya que se encuentra identificado como el responsable del asesinato de un hombre, el cual fue cometido con ventaja, por lo que continuará en prisión.
Dicho sujeto a través de su defensa, promovió un amparo con el que buscaba combatir el auto de vinculación a proceso, con el objetivo de recobrar su libertad. De esta forma, el caso llegó a un Juez de Distrito quien ordenó a la fiscalía el desahogo de nueva cuenta, de la audiencia de control, donde otra vez, se presentaron las pruebas con su respectiva argumentación que terminaron de convencer al juez de vincular nuevamente a proceso a Raúl M.
El homicidio en cuestión ocurrió el 6 de agosto del 2019, en el interior de un domicilio ubicado en el Rancho Las Cruces del municipio de Jesús María, donde se encontraba la víctima que fue sorprendido por Raúl, quien llegó directo para dispararle con una escopeta, causándole más de 70 orificios de entrada por perdigones que le afectaron diversos órganos del cuerpo que lo llevaron a la muerte.
El sujeto fue capturado y vinculado a proceso por la comisión de homicidio calificado con la agravante de ventaja pero recientemente, como se mencionó, el acusado interpuso un amparo, el cual terminó por quedar sin efecto, ya que el juez, lo desestimó y volvió a vincularlo a proceso, por lo que será en prisión donde espere finalmente su sentencia.