• Construyeron juegos, dieron talleres y pintaron un mural
Construcción de juegos al aire libre, creación de murales, talleres ambientales y de lectura y más actividades recreativas se llevaron a cabo esta semana en la jornada “Mi Parque”, en el Parque del Peregrino, en Tepatitlán, por parte de la asociación Ortopedia Urbana con el proyecto “Mi Río Lab”.
Durante seis días, los integrantes de esta agrupación y el público en general se reunieron en este punto de la ciudad, junto al Río Tepa, para llevar a cabo actividades recreativas y de restauración, con el objetivo de darle una nueva vista a este parque, y hacerlo atractivo y sustentable.
En la última semana de vacaciones antes del regreso al nuevo ciclo escolar, la asociación Ortopedia Urbana llevó a cabo actividades como intervenciones artísticas, lúdicas y educativas sobre el río, transmitiendo a los visitantes su importancia para la vida.
Así, durante esta semana en el Parque del Peregrino se construyó una pérgola, una sombra central y columpios. Además, se realizaron juegos de desafíos y se instaló nueva señalética.
La jornada de mejoramiento del Parque del Peregrino termina este sábado con la creación de un paso peatonal artístico y la presentación de un mural que estuvo desarrollando durante la semana el artista Sergio Vargas.