• En mujeres, Puerto Vallarta volvió a ganar el título
El equipo alteño de Lagps de Moreno es el nuevo campeón de Copa Jalisco en la rama varonil, tras vencer a Guadalajara en la final en el estadio Jalisco este pasado fin de semana, en un emocionante juego que se decidió en tanda de penales.
En la categoría femenil, la escuadra de Puerto Vallarta se alzó como bicampeona, reteniendo el título que había ganado también en 2022. Venciendo a la selección de Tlajomulco.
Lagos de Moreno buscaba por primera vez la corona ante un Guadalajara que llegó a esta instancia con la mejor ofensiva gracias a sus 76 goles anotados durante el torneo; sin embargo, la motivación y una estrategia de juego mejor plantada en la cancha fue la que llevó a los de la Región Altos Norte a llevarse el título después de un 2-2 en tiempo reglamentario, con goles de José Pulido y Mauro Arredondo por Lagos; y de Karol González y Erick Galván por los tapatíos; cristalizando entonces la victoria en la tanda de penales por 4-1.
Antes, el encuentro entre Puerto Vallarta y Tlajomulco de Zúñiga se enfrentaron por el título de la rama femenil, siendo este último el primero en mover la pizarra con un tanto logrado por Lizbeth Guadalupe al minuto 25. El gol ocasionó que las vallartenses, quienes llegaron a esta final como campeonas defensoras, encontraran más rápido su juego y anotaran entonces el tanto del empate al minuto 30, vía Valeria Jiménez, logrando después una jugada de peligro dentro del área que se tradujo en falta y decretándose un penalti a su favor, mismo que fue cristalizado en gol por Valeria González al minuto 49, y cerrando así la cuenta de 2-1 a su favor.
Los muchachos de Lagos de Moreno se plantaron en la cancha con una manta recordando a los cinco amigos desaparecidos hace un mes en ese municipio, en un caso que ha conmocionado a todo el país, y de los que no se ha sabido su paradero en las investigaciones que se han llevado a cabo.