+ Les pidió ayuda y los mandó a cobrar a otro lado
Un estafador engañó a unos jovencitos y les robó sus teléfonos en plena Plaza de Armas en el centro de Tepatitlán, con el pretexto de pagarles por ayudarlo a cargar mercancía, denunciaron familiares de las víctimas.
El pasado miércoles por la mañana los jovencitos caminaban por la Plaza de Armas cuando fueron abordados por un hombre que les pidió ayuda para cargar “una mercancía” y les prometió que habría un pago. Al no aparecer nunca la carga, el hombre dijo a los muchachos que de todas maneras les pagaría por su tiempo, pero no ahí, sino que tenían que acudir a otro domicilio a cobrar.
El hombre envolvió a los jovencitos de tal manera que les pidió sus teléfonos celulares “como garantía” mientras acudían al domicilio indicado a cobrar el dinero prometido, pero al acudir a esta dirección, los muchachos se dieron cuenta que nadie les pagaría y que habían sido engañados.
De regreso al centro de la ciudad, el hombre ya se había ido con los teléfonos de los muchachos, por lo que se pidió ayuda a elementos de la policía municipal.
Timador de antaño
Ese mismo día el hombre fue visto en Arandas, en donde también robó teléfonos a otras víctimas, y luego de que su imagen circulara en redes sociales, otras personas lo identificaron como ladrón en casos del 2022, con el mismo modo de estafa.
Este caso se une al de dos mujeres que fueron víctimas de extorsión hace unos días en Tepatitlán, con el método de obligarlas a incomunicarse mediante llamadas telefónicas para cobrar rescate a sus familiares, las cuales, las autoridades dieron a conocer que fueron localizadas sanas y salvas en Arandas.
Otro caso ocurrido la semana en Tepatitlán involucró también a una menor de edad que fue envuelta en una extorsión telefónica, y su madre estuvo a punto de depositar la cantidad que le solicitaban para el supuesto rescate, sin embargo, afortunadamente las autoridades lograron ubicar a la menor antes de que eso ocurriera.