El equipo Lacar Racing, de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río en Tepatitlán, volvió a destacar en el Challenge F1 in Schools, en la Ciudad de México, al obtener el tercer lugar nacional en su segunda temporada. Además del podio, el equipo recibió un reconocimiento especial por su espíritu colaborador entre alumnos, padres y profesores.
Lacar Racing compitió contra 13 equipos a nivel nacional, demostrando su talento en ciencia, tecnología e innovación. El equipo está conformado por Kimberly (líder), Kevin y Melody (recaudación de fondos), Jimena (diseño del auto), Matías (diseño y manufactura), Giselle (apoyo en manufactura y diseño) y Kiara (redes sociales).
Al igual que el año pasado, la escudería Lacar se lanzó a la búsqueda de patrocinadores y contaron con el apoyo de diversas empresas y las autoridades municipales para los gastos de fabricación del vehículo, uniformes y gastos de traslado y hospedaje.
El concurso F1 in Schools es un desafío internacional en el que estudiantes diseñan y fabrican un modelo a escala de un automóvil de Fórmula 1. A lo largo de un año escolar, los equipos, conformados por entre 3 y 6 integrantes, utilizan software de diseño asistido por computadora (CAD) y herramientas de manufactura (CAM/CNC) para desarrollar sus prototipos.
Además de la parte técnica, el concurso fomenta habilidades clave como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, competencias esenciales para el mundo laboral del futuro.



