+ Trámites del IJCF seguirán en la UNIRSE
La morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Tepatitlán, ubicado en las instalaciones del Hospital Regional, sería cambiada a otra ciudad próximamente, aunque aún no hay una fecha exacta, sin embargo, las oficinas administrativas sí permanecerán en la ciudad.
El depósito de cadáveres del IJCF fue instalado hace años en el Hospital Regional de forma temporal, pues la dependencia estatal no contaba con un terreno adecuado para la morgue, situación que se ha alargado hasta la fecha.
Sin embargo, una próxima remodelación del Hospital Regional para ampliar sus instalaciones ha hecho necesario que ocupe el terreno que por el momento se presta al IJCF, por lo que en unos meses se llevará a cabo un cambio de sede de la morgue a Ocotlán o Lagos de Moreno, este último con una gran carga de trabajo y saturada con tantos casos que ocurren en la región Altos Norte.
El cambio se hará en dos vertientes, mientras que la morgue se irá a Ocotlán o Lagos de Moreno, los trámites administrativos que actualmente se realizan en la oficina del IJCF en el Hospital Regional se llevarán a cabo en su nuevo lugar en la Unidad Regional de Servicios Administrativos (UNIRSE) Altos Sur, en plaza Galerías, en la colonia Jardines del Real, a donde ya se mudaron otras oficinas estatales como la Recaudadora y el Sistema de Atención Social.
Actualmente, en el IJCF ubicado en el Hospital Regional se llevan a cabo trabajos y trámites de Medicina Legal y Forense, Laboratorio Químico, Psicología Forense, Valuación de Bienes, Identificación de Vehículos y Criminalística de Campo, con atención a los 12 municipios de la zona Altos Sur, además de necropsias.
Esta obligada mudanza será un retroceso para el municipio, ya que significará aumentos de tiempos de traslados para aquellos de esta zona que necesiten acudir a la morgue a identificar a algún familiar, ya que tendrán que trasladarse hasta Ocotlán o Lagos de Moreno.