Tepatitlán

La Cuarta Transformación sólo ha destruido a México

Alberto Cárdenas

+ El PAN, con Adriana Dávila, está llamado a detener la destrucción

En su reciente visita a Tepatitlán, el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez realizó una fuerte autocrítica sobre la situación actual del Partido Acción Nacional (PAN) y la crisis política que enfrenta el país. Cárdenas subrayó la necesidad de una renovación interna en el partido y respaldó a la ex senadora Adriana Dávila como la opción más idónea para encabezar este proceso.

Durante una plática con medios, Cárdenas no escatimó en críticas hacia el actual gobierno, señalando el deterioro democrático en México. Destacó la centralización del poder, la eliminación de órganos autónomos, el control político y presupuestal, y la destrucción del poder judicial. “Lo que estamos viviendo es una clara destrucción de la democracia en nuestro país”, afirmó el exgobernador, quien también recordó los logros alcanzados hace más de 25 años por el PAN y que hoy están en riesgo.

Cárdenas enfatizó que el momento actual demanda partidos de oposición fuertes, capaces de hacerle frente al gobierno. “El PAN está llamado a ser esa primera barrera, pero para ello necesita un cambio profundo”, aseguró. Además, criticó a sectores como el privado, que, según él, han permanecido complacientes y callados, así como a los sindicatos, cuya voz ha sido silenciada en los últimos años.

El exgobernador también hizo un llamado a la autocrítica dentro del PAN, afirmando que el partido ha estado en declive durante los últimos 15 años, perdiendo gubernaturas y municipios. “Tepa es una excepción en Jalisco, pero no refleja la realidad del resto del país. El PAN necesita una cirugía mayor”, sentenció, argumentando que la solución no vendrá de los mismos grupos que han estado al frente, como el liderado por Jorge Romero, a quien acusó de estar ligado a las mismas cadenas de favores que han frenado el progreso del partido.

En su discurso, Cárdenas respaldó a Adriana Dávila como la figura capaz de liderar la renovación del PAN. Para él, Dávila representa una opción diferente, fuera de las estructuras tradicionales del partido, y con la capacidad de recuperar la confianza de la ciudadanía. “Adriana busca que México vuelva a confiar en nosotros, y lo hará con propuestas concretas en temas como la corrupción, la seguridad y la desigualdad”, explicó.

Además, Cárdenas destacó que Dávila pretende revitalizar al PAN incorporando a jóvenes y recuperando el espíritu democrático del partido. 

De 2 millones con Calderón

a 340 mil con Marko Cortés

El ex gobernador de Jaliscon o se guardó n ada, recordó que el PAN llegó a contar con dos millones de militantes cuando terminó el sexenio de Felipe Calderón pero hoy en día ese número ha disminuido drásticamente a aproximadamente 340 mil panistas registrados, por lo que con Dávila, según Cárdenas, se busca revertir esta tendencia atrayendo a 100,000 jóvenes en su primer año como presidenta del partido.

Advertisement
Advertisement

Finalmente, el exgobernador señaló que otro de los objetivos de Dávila es preparar a los mejores candidatos para las elecciones de 2027, tanto a nivel federal como municipal. 

No queremos más Yunes

A pesar de lo mal que la ha ido al PAN, Cárdenas defiende al partido señalando que es el partido más valioso, el mejor cimentado, el que tiene los mejores planos de arquitectura política, sin embargo la falla está en sus dirigentes y el equipo que actualmente está trabajando en el interior del partido.“Ellos (los dirigentes) lo han venido enterrando en diferentes momentos. Queremos quitar a esa gente y volver a lo que nos hizo exitosos muchas veces. Necesitamos cambiar a las personas y los equipos que están trabajando. Es como en el fútbol: si un equipo no da resultados, cambias al técnico, a los jugadores, y lo que sea necesario para mejorar. El PAN ha tenido buenas temporadas, pero hoy estamos con los peores dirigentes y algunos jugadores que meten autogoles y se venden fácilmente, no queremos más Yunes”.“Queremos a los mejores perfiles, personas preparadas y honestas, que no tengan cola que les pisen, que no los puedan presionar por algo que deban, que puedan ocupar esos espacios y devolverle al PAN la confianza que alguna vez tuvo”, finalizó Cárdenas.

Será el 9 de noviembre cuando los dos contendientes panistas cierren campañas electorales ya que el 10 de noviembre será el día de la elección, en donde solo los militantes del PAN elegirán a su nuevo dirigente y definirá el futuro del partido y su rumbo de cara a los próximos desafíos electorales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil