Al igual que Tepatitlán y Arandas, en Encarnación de Díaz está en proceso de implementación la plataforma Visor Urbano, que permite la visualización de domicilios y terrenos del municipio para la emisión de licencias comerciales de forma digital.
La alcaldesa Erika Adriana Cuevas Fuentes visitó la ciudad de Guadalajara acompañada de su equipo de trabajo para firmar un convenio y recibir en comodato el equipo correspondiente al programa Visor Urbano (VU). Esta plataforma, diseñada para facilitar la gestión de nuevas licencias comerciales, estará disponible para toda la ciudadanía del municipio, con el objetivo de mejorar los trámites relacionados con la apertura de negocios.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes las regidoras Yolanda Cuevas Tejeda y Sandra Ángel Jiménez, el jefe de Egresos Sebastián Jaime Magdaleno, la coordinadora de la Oficina de Presidencia Celia Alba, y Juan Ramón Ruiz, quien será el encargado de operar el programa en Encarnación de Díaz, bajo la supervisión del departamento de Padrón y Licencias, dirigido por José de Jesús Pedroza López.
La plataforma Visor Urbano ofrece a los usuarios acceso a información pública relevante, incluyendo detalles sobre licencias comerciales, los requisitos para obtener nuevas licencias, diagnósticos comerciales y más, con el fin de simplificar y agilizar los trámites para los emprendedores y empresarios de la región.
Hace unas semanas se anunció que la plataforma Visor Urbano estaría a disposición general como código abierto, para que cualquier ciudad del mundo pueda implementarla.