+ Vaya a verlos y de paso puede comprar ropa
Ese miércoles se inauguró el 15vo festival de día de muertos “una tradición familiar”, en donde la catrina monumental hizo su aparición, pero no lo hizo sola ya que esta vez llegó acompañado de su catrín y un nuevo integrante de la familia, su bebé catrín.
Zapotlanejo nuevamente destaca en la organización del festival en el marco de la celebración del Día de Muertos que se estará llevando a cabo del 30 de octubre al 17 de noviembre, con distintos eventos artísticos y culturales. Además, habrá un espacio donde los visitantes podrán interactuar pintando su propia calaverita
La Catrina Monumental de 22 metros es más que una celebración, es un atractivo turístico y visual en el que trabajan más de 200 colaboradores y voluntarios, para que las familias locales y visitantes se reúnan y experimenten la riqueza de nuestras tradiciones.
Además habrá seis catrinas monjas, siete sets escenográficos y una catrina de ocho metros sobre la fachada de la presidencia municipal, más el tradicional altar de siete niveles. Y este sábado, se llevará a cabo la presentación de un video mapping financiado por la Secretaría de Turismo del Estado, el cual se presentará en la fachada de la presidencia municipal.
Aunque en el año 2009 se realizó el primer altar de muertos denominado “Del cielo a la tierra”, fue hasta el 2015 que se montó una majestuosa catrina monumental de 18 metros de altura en el centro del municipio. Tal hazaña fue reconocida con el prestigioso Premio Récord Mundial Guinness.
Este emblemático evento impulsa la economía local a través del turismo, pues Zapotlanejo, conocido como la cuna del vestir, ofrece un sinfín de bondades para quienes decidan visitarlo en el marco de esta gran fiesta. Desde su rica oferta gastronómica hasta la amplia variedad de textiles y confecciones.