• Ya dejó dos heridos su elaboración
Ya llega el día de muertos y la catrina gigante lo sabe, por eso regresa como desde hace 8 años a Zapotlanejo, para ser la anfitriona del Festival de los muertos, y ahora lo hará al estilo charro.
Desde hace semanas, decenas de mujeres y hombres zapotlanejenses trabajan en un taller del municipio para confeccionar el gran vestido de la Catrina Gigante 2023, la cual, debido a que la temática principal de este año será la charrería, se vestirá como una bella escaramuza.
Para los 25 metros que mide la Catrina, se necesitarán dos kilómetros de tela y estará creado con la más alta costura.
El “Catrina Fest 2023” iniciará en Zapotlanejo a partir de este fin de semana, del 29 de octubre al 19 de noviembre, donde el municipio contará con distintos y originales altares de muertos, un colorido desfile, la presentación de bailables artísticos y folclóricos y música regional.
Catrina haciendo de las suyas
Apenas comenzaban a montar la monumentral catrina este jueves, y un accidente ensombreció el día, ya que dos trabajadores que trabajaban terminaron sufriendo un accidente laboral y terminaron en el hospital.
El problema se derivó luego de que un par de trabajadores del ayuntamiento se encontraban trabajando en la instalación de La Catrina, cuando la canastilla de la grúa que los levantaba se desplomó, tirando al par de hombres que tuvieron que ser traladados a la Cruz Roja de emergencia.