+ Serán aplicadas a población vulnerable y sin seguridad social
Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera el aval para que se puedan adquirir de manera independiente vacunas contra el COVID-19 en México, Jalisco anunció este viernes su estrategia para la compra de biológicos para proteger a la población considerada como vulnerable.
A partir del 16 de enero, el Gobierno de Jalisco iniciará una campaña de aplicación de vacunas de última generación contra el SARS-CoV-2 y sus variantes, confirmó el Gobernador Enrique Alfaro las cuales se aplicará a población vulnerable y sin seguridad social.
Será la Spikevax de Moderna, que cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, la cual compre el Gobierno Estatal y para ello se invertirán 30.9 millones de pesos para adquirir 50 mil vacunas las cuales se aplicarán en centros de salud estatales y centros comunitarios.
En cuanto a las personas que tengan seguridad social deberán de seguir el plan de vacunación a nivel nacional a cargo del IMSS y mantenerse pendiente de las actualizaciones que el organismo federal brinde.
Jalisco será la primera a nivel nacional en contar con su propia estrategia de aplicación de vacunas adquiridas con recursos propios “para mantener a la población protegida contra el virus” que si bien desde mayo de 2022 la OMS retiró la emergencia por esta enfermedad a nivel mundial, esto no significara el término del virus y su propagación.