¡Cásese! ¡No le saque!
Las parejas que viven en unión libre podrán casarse por la vía civil en la nueva campaña de matrimonios colectivos que llevará a cabo la oficialía del Registro Civil de Tepatitlán durante octubre.
Están convocados personas que vivan en pareja, sean mayores de edad y quieran regularizar su situación familiar. Para casarse a través de esta campaña, los contrayentes deberán acudir a pláticas prematrimoniales en el DIF y registrarse con sus documentos de identificación personales.
Los novios deben presentar acta de nacimiento recientes, CURP, INE con domicilio en Tepatitlán, un testigo por cada contrayente y la constancia de las pláticas prematrimoniales.
Si uno de los novios es extranjero, deberá presentar además acta de nacimiento de su lugar de origen certficada, apostillada y traducida por perito autorizado por el municipio.
En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo o divorciado, deberá presentar además acta de defunción del cónyuge fallecido o acta de divorcio, según corresponda.
Para tomar las pláticas prematrimoniales, los novios deben registrarse en el DIF Tepatitlán presentando copias de actas de nacimiento, CURP e INE, y solicitar la cita para esta plática, a la que deben asistir sin niños.
Las bodas se llevarán a cabo en el mes de octubre, en fecha por confirmar.