Colectivos de búsqueda señalan a policías de Arandas por privar de la libertad a un joven, el cuál habría acudido a ese municipio para revisar un vehículo que se encontraba a la venta; horas después, sería detenido por policías y desde entonces nada se sabe de su paradero.
El supilicio para la familia Cervantes Moya comenzaría el pasado 26 de febrero, cuando Fernando, de tan solo 22 años de edad, acudió a dicho municipio en compañía de varios amigos para adquirir un carro, y una vez que concluyeron el negocio, Luis Fernando fue detenido por varios policías y que a decir de sus papás, se lo llevaron sin motivo alguno, siendo esa la última vez que se supo algo de él.
Tras investigar su paradero, la madre de Fernando indica contar con pruebas otorgadas por parte de la Fiscalía del Estado y asegura que quien privó de la libertad a su hijo fueron elementos de la policía de Arandas.
“De la policía de Arandas fueron ocho patrullas, tres de tránsito y cinco de los policías” señaló Norma Moya.
A casi un mes de su desaparición, piden que los policías que presuntamente desaparecieron al joven sean investigados, así como que se les sean entregadas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona en dónde fue detenido.
Aunque han acudido personalmente a Arandas para encontrar a su hijo, la Comisaría no tiene ningún registro de la detención, por lo que el caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado con el número de carpeta 6776-2024.
Fernando tiene un niño de 4 años que lo espera en casa. Desde su desaparición la familia segura que es víctima de amenazas y extorsiones: “a cada rato nos están amenazando que ya saben en dónde trabajamos, que ya saben de mis hijos y a la fecha no está, mi hijo no está en ningún lado”, aseguró Norma.
La última vez que se vio a Luis Fernando vestía chamarra, playera tipo polo color negro, pantalón de mezclilla, tenis negros y una cadena de plata.
Con información de El Occidental