+ Los de Lagos aparecen en León y viceversa
Lagos de Moreno, Jal.- Como si de un intercambio se tratara, hombres de León son secuestrados allá y sus cuerpos abandonados en Jalisco, y los de Jalisco son abandonados en León. Así pasó con el más reciente caso en el que un hombre originario de Lagos fue encontrado sin vida y con evidentes signos de violencia en la comunidad de Lagunillas en la ciudad leonesa.
Un hombre de aproximadamente 50 años, previamente reportado como desaparecido tras ser privado de la libertad en la colonia Las Cruces de Lagos de Moreno apareció muerto, días después en Lagunillas.
El descubrimiento tuvo lugar la tarde del pasado domingo, cuando vecinos que transitaban por el camino antiguo a Lagunillas y San Juan notaron la presencia de una persona semi desnuda entre montones de escombros en un terreno baldío.
Al acercarse, los vecinos se toparon con un hombre con el rostro vendado, evidenciando golpes y rastros de sangre en diversas partes del cuerpo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, llegando los policías en primer lugar y después los paramédicos quienes confirmaron que el hombre lllevaba al menos dos días fallecido en el sitio.
El cuerpo fue identificado por la familia en el lugar como Juan Becerra, quien residía en la colonia Las Cruces de Lagos de Moreno y había sido secuestrado junto con otros tres hombres días antes, sin embargo, los otros tres sí fueron encontrados con vida aunque con evidentes signos de maltrato.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las correspondientes investigaciones que determinen las causas de su muerte.
Este no sería la primera vez que poblaciones de distintos Estados se intercambian muertos, lo que indica la lucha entre los distintos grupos del crimen organizado por liderar las zonas.
Foto: Periódico Correo