+ Alcaldes de San Juan y San Diego mandaron representantes
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, presidió la instalación del Consejo Regional de Seguridad Pública de las regiones Altos Norte y Sur, un evento realizado en las instalaciones del Campo Militar No.15, en San Juan de los Lagos.
Originalmente la instalación de este Consejo se haría en Tepatitlán, pero debido a un incidente en el que criminales bloquearon carreteras de la región Altos Norte con vehículos incendiados el pasado miércoles 11 de diciembre, se decidió que la reunión se hiciera en San Juan de los Lagos: “Por los sucesos recientes en Lagos de Moreno, Ojuelos y ‘La Chona’, decidimos estar presentes para demostrar que no rehuimos los problemas, sino que los enfrentamos”, expresó el Gobernador Pablo Lemus.
Sin embargo, destacaron las ausencias de los alcaldes de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda Lozano, y de San Diego de Alejandría, José de Jesús Sánchez González, debido a que fueron convocados con poco tiempo de anticipación y no estaban presentes en sus municipios.
El Consejo está conformado por autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo alcaldes, integrantes del Gabinete Estatal, y el General Julio César Islas Sánchez, Comandante de la XV Zona Militar.
Pablo Lemus enfatizó que cada Consejo Regional sesionará semanalmente y que los alcaldes deberán participar directamente, como parte de una estrategia que busca fortalecer la coordinación entre municipios y estados. Este Consejo es uno de los ocho que se instalarán en todo Jalisco, con el gobernador liderando cada sesión inaugural.
Después de esta reunión, el gobernador entregó equipamiento a corporaciones policiales de la región, que incluyó 829 uniformes destinados a las dos regiones; dos vehículos pick-up, uno para Arandas y otro para Ojuelos, con una inversión de 912 mil pesos cada uno; y un vehículo ligero todoterreno RZR para San Diego de Alejandría, con un costo de 390 mil pesos.
Lemus también pidió un minuto de silencio en honor al elemento de la Guardia Nacional caído en Zapotlanejo, subrayando el compromiso con la seguridad de Jalisco.