+ Por la Local se apunta Marco Tulio Moya, de Acatic
Los tepatitlenses Mario Iñiguez Franco y Oscar Lomelí Hernández fueron los elegidos por el PAN Estatal para representar al distrito 3 en la alianza Fuerza y Corazón Por México (PAN-PRI-PRD), en la contienda por la diputación federal.
Este miércoles dieron luz verde en la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional al actual regidor Iñiguez Franco y al director de Promoción Económica Lomelí Hernández, para ser los candidatos oficiales a la diputación federal, con esto finalmente se van acomodando las fichas entre partidos que parecía no se ponían de acuerdo en cuanto a los elegidos a los distintos puestos.
La elección se da luego de varias disputas internas entre municipios por tener a sus favoritos como candidatos, en el distrito 3 las cosas no eran distintas, ya que varios habían levantado la mano para representarlo, sin embargo, finalmente Tepatitlán, al ser el cabeza distrital y con mayor número de votantes, tuvo prioridad.
A comparación de otras ocasiones, Iñiguez y Lomelí no tienen un largo historial como políticos, ya que la actual administración es la primera en la que ellos fungen con algún cargo político, sin embargo, ambos han destacado en sus respectivos puestos como funcionarios.
Y de Acatic a lo local
Por su parte, Marco Tulio Moya, alcalde de Acatic, será quien el elegido para la candidatura a la diputación local por la alianza Fuerza y Corazón.
Este puesto también era disputado por varios actores políticos del PAN, sin embargo, casi desde un principio Tulio Moya era el favorito en la carrera, gracias a su buen desempeño como alcalde de Acatic en las últimas dos administraciones.
Moya no ha sido oficialmente nombrado como el candidato a lo local, pero internamente ya se da por hecho y solo un tema de paridad de género haría que cambiara de último momento el nombramiento oficial.