• Debe tener placas, licencia, casco y sólo dos ocupantes
Tras un inicio de año con varias víctimas fatales en Tepatitlán por accidentes viales, la Comisaría de Vialidad inició un operativo para revisar y sancionar a motociclistas que no cumplan con los lineamientos obligatorios del reglamento de tránsito.
El director de la Comisaría Vial, Sergio Hernández Murillo, explicó que los operativos iniciaron esta semana y permanecerán por tiempo indefinido, el tiempo que sea necesario.
Estos operativos, o control policial, cuidará que los motociclistas cumplan con el reglamento para conducir este tipo de vehículos: que cuenten con placas del vehículo y licencia vigente, así como que no viajen más de dos personas en la misma moto y cada uno use casco protector.
Se calcula que en Tepatitlán hay más de 20 mil motocicletas circulando, y muchas no tienen placas, además de que sus conductores suelen ser imprudentes.
Los operativos se estarán llevando a cabo varias veces al día en distintos puntos de la ciudad, y se procederá a la revisión de todas las motocicletas que pasen por donde se realizan estos controles.
Hernández Murillo explicó que los motociclistas son el objetivo de estos operativos, no porque se les considere culpables, sino porque al circular por las calles son el grupo más desprotegido.
En los primeros días de este 2023 dijo Hernández Murillo, se han contado varias víctimas fatales por accidentes vehiculares y en motocicleta, igualando los sucedidos en los ocho meses anteriores.
Mientras tanto, en las próximas semanas se retomarán las escuelas de educación vial en las escuelas de Tepatitlán, que se encontraban suspendidas porque los agentes estaban a su vez en la academia policial.