Lanzan convocatoria para ser beneficiario del Programa de Apoyo Alimenticio en el DIF Arandas, que otorga despensas a niños que no están en la escuela, personas que viven en carencia alimentaria, personas con discapacidad y adultos mayores.
Este proyecto se lleva a cabo cada año en los DIF del estado de Jalisco, a través de la entrega de una dotación alimentaria con productos básicos que cumplen con los criterios de calidad nutricia, en apoyo al acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos. Además, incluye la impartición de pláticas de orientación y educación alimentaria, para fomentar buenos hábitos alimenticios.
El programa con la entrega de las despensas a partir del 2025, pero la convocatoria para inscripciones ya inició en lugares como el DIF Arandas, en donde ya se pueden registrar los beneficiarios del siguiente año.
Así, en el caso de los niños no escolarizados, se considera a los pequeños de 2 años, cumplidos al 28 de febrero de 2025, hasta 3 años 11 meses de edad. Los padres o responsables deben presentar CURP del menor, copia del INE, comprobante de domicilio reciente y presentar al menor en el DIF municipal para medirlo y pesarlo.
El en caso de personas con carencia alimentaria o desnutrición, se considera desde niños de 6 años a adultos mayores de hasta 58 años 11 meses; también se consideran para el programa a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o mental; y adultos mayores en general.
En el DIF Arandas las inscripciones se llevarán a cabo del 28 de octubre hasta el 12 de noviembre, y los beneficiarios empezarán a recibir sus despensas mensuales a inicios del 2025.
En Jalisco, en 2024 se invirtieron 363.6 millones de pesos en este programa.