La colecta anual de Cruz Roja en Jalisco inició este junio, con el lema “Una sola vez no basta, dona más”, con la que se busca recaudar fondos para la construcción de dos nuevas delegaciones y remodelación o mantenimiento de las 29 que existen en el estado.
Para quienes trabajan en el servicio público, tanto del gobierno estatal, como el legislativo y el judicial, se contempla la donación del 1% de su sueldo mensual para la causa de Cruz Roja.
Autoridades estatales anunciaron que la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”, busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones con la aportación solidaria de los colaboradores de las dependencias del gobierno estatal.
Advertisement
Advertisement
Además, otra de las metas es aumentar el número de ambulancias en Jalisco, dijo el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez: “Estamos con 130 ambulancias, entonces tenemos que cambiar 10 u 11 (más) para darle la vuelta”.
Al arranque oficial de la colecta asistieron el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez; Daniel Espinosa Licón, Magistrado Presidente del supremo Tribunal de Justicia; Hortensia María Luisa Noroña Quezada, presidenta de la mesa Directiva del Congreso de Jalisco; Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco y funcionarios de los poderes del estado.