En una visita reciente a Lagos de Moreno, el gobernador del estado, Pablo Lemus, y el presidente municipal, Edgar González, realizaron importantes actividades para mejorar la vida de las y los laguenses, enfocándose en dos temas clave; el deporte y la innovación.
Uno de los principales eventos fue la supervisión de las obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva Zarco Pedroza, donde se invierten 25 millones de pesos. Esta obra incluye la modernización del campo de béisbol, que contará con pasto sintético e iluminación LED, la construcción de seis nuevos dogouts y la rehabilitación de las gradas. El presidente municipal destacó que esta inversión ayudará a prevenir adicciones y violencia, y fomentará un estilo de vida saludable para niñas, niños y jóvenes del municipio.
“El deporte no es un lujo: es derecho, es salud y es futuro”, expresó Edgar González.
Más tarde, las autoridades inauguraron el Centro de Innovación REDi en el Instituto Tecnológico de Jalisco. Este nuevo espacio busca apoyar a las y los jóvenes en áreas como la ciencia, tecnología, creatividad y emprendimiento. El centro cuenta con salas virtuales, laboratorios de creatividad, áreas de coworking, impresión 3D y más.
Durante el evento, Edgar González resaltó que este tipo de espacios dan herramientas reales a los jóvenes para que, al salir de la universidad, puedan crear sus propios negocios e ideas.
“Lo difícil no es prepararse en la universidad, lo complicado es emprender en la calle, con los empresarios”, dijo el alcalde.
El gobernador Pablo Lemus señaló que este proyecto apuesta por el talento joven y representa una oportunidad para el crecimiento de Lagos de Moreno y su región.
Ambas acciones muestran el compromiso del gobierno estatal y municipal por mejorar las condiciones de vida de la población, a través de obras que impulsan el desarrollo, la salud y el futuro de las nuevas generaciones.