• Desde el Libramiento hasta el embalse; 15 lámparas
Con el fin de reforzar la seguridad y crear un entorno seguro en los alrededores de la Presa del Jihuite, se colocaron lámparas en el camino a la presa, desde el Periférico Salvador Zúñiga hasta la entrada del Jihuite.
15 lámparas nuevas, con sus respectivas, bases, fotoceldas y abrazaderas, han traído la luz a un camino donde a partir de que el sol se metía solo los focos de las casas iluminaban tímidamente las entradas de las mismas.
Por años estuvo el camino a oscuras, antes la gente no le daba demasiada importancia porque no “pasaba nada”, pero los tiempos ya no son los mismos y los colonos ya no se sentían seguros como antes.
Y es que Jaime Rodríguez, director de Alumbrado Público, ha puesto mucha atención en zonas que por años estuvieron en la oscuridad y que poco a poco, vuelven a ver la luz.
Además de las nuevas lámparas, se ha hecho un rescate del parque urbano de la Presa, pintando espacios, reparando juegos y dejando un entorno que invite a las personas a acudir a realizar actividades al aire libre en compañía de la familia, sobre todo ahora que las lluvias llegaron y la zona se vuelve un espectáculo con la caída de agua de la presa (cuando se llene, claro).