+ Llevan 15 días sin el suficiente voltaje y los ignoran
Luego de 15 días de falla en el suministro de electricidad en el pozo que suministra de agua a las colonias San Rafael, La Cuesta y Real Marsella, la CFE sigue ignorando los reportes de atención por parte de Astepa y los habitantes que se encuentran en esa zona, se llevan la peor parte ya que siguen sin agua.
Desde el jueves 16 de mayo, vecinos de San Rafael reportaron la falta de agua en su colonia, al ver que pasaban los días y el agua no llegaba, acudieron a Astepa en donde solo les señalaron que levantaran el reporte.
“En San Rafael, Real Marsella y alrededores no tenemos agua desde el jueves de la semana pasada, varios vecinos se presentaron en oficinas del Astepa y solo dicen que levanten el reporte, hay varias casas que cuentan con calentador solar y si no tienen agua se friegan; los recibos siguen llegando y en Astepa solo se pasan la bolita, mínimo manden pipas para abastecer a los hogares de agua” señaló una publicación hecha a la página del ayuntamiento el pasado 21 de mayo.
Este miércoles 28 de mayo, el ayuntamiento emitió un comunicado señalando las fallas constantes en el suministro eléctrico, lo cual no permite el buen funcionamiento del equipo de bombeo del pozo que abastece las colonias de la zona, sin embargo, esa falla tiene que ser solucionada por CFE y una vez que lo solucione se podría echar de nuevo andar el pozo.
De acuerdo a las autoridades municipales, el pozo necesita 440 voltios para poder echarse a andar, sin embargo, actualmente están llegando 300, por lo que hay luz, pero no la suficiente para que el pozo funcione correctamente. Situación que ha sido reportada de forma constante a CFE, quien ha dejado los recados en visto, ya que no han acudido a resolver el problema.
Mientras tanto los vecinos de la zona siguen con la escasez de agua y sin una respuesta exacta de cuándo se solucionará el problema.