+ El ex alcalde de San Miguel el Alto se integra a su equipo
El Dr. Hugo Bravo tomó protesta como nuevo director del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, marcando su regreso al cargo en este nuevo sexenio bajo la administración del gobernador Pablo Lemus.
Hugo Bravo asume esta posición tras renunciar a su cargo como regidor por Movimiento Ciudadano en Tepatitlán, donde formó parte del cabildo luego de contender por la presidencia municipal en las elecciones del pasado 2 de junio, quedando como la segunda fuerza política en el municipio.
Este es el segundo periodo de Bravo al frente del OPD de Servicios de Salud Jalisco, ya que anteriormente ocupó este puesto durante el gobierno de Enrique Alfaro, rol que dejó para competir por la alcaldía de Tepatitlán.
Durante la ceremonia de protesta, Hugo Bravo expresó su compromiso de fortalecer los servicios de salud en todas las regiones del estado, apoyar a las y los trabajadores del sector, y avanzar hacia un sistema de salud que sea modelo a nivel nacional.
Además, se integrará a su equipo el Dr. Alfonso Navarro Trujillo, exalcalde de San Miguel el Alto y regidor en la administración municipal actual, quien también solicitó licencia al cabildo para formar parte del OPD.
Los integrantes del gabinete de Salud fueron los primeros nombramientos que hizo Pablo Lemus como gobernador electo el pasado octubre, en donde, además de Hugo Bravo como director del OPD, designó a Héctor Raúl Pérez Gómez como secretario de Salud y a Salomón Chertorivski, como parte del Consejo Asesor para la Política de Salud Pública.