• Criminales secuestran, torturan y matan impunemente
• Debemos unirnos y combatirlos, señala Chema Martínez
La desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno y la crueldad y saña del crimen organizado, hizo “encabronar” a los diputados del Congreso de Jalisco, quienes como pocas veces se unieron y dejaron atrás colores para solidarizarse con la familia de los cinco jovencitos, además de plantear la necesidad de que haya un trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
El morenista Chema Martínez, aseguró que el cinismo y la desfachatez de los delincuentes es producto de la inacción de la autoridad, haciendo la observación de que este reclamo no cabía la política ni colores de partido.
“Hoy no cabe la política, no cabe el color, porque hay rabia, hay encabronamiento por lo que está pasando en Jalisco, créanme, no me voy a meter ahora en asuntos ni de color ni de nada, pero eso sí, tendré que meterme porque tengo esa obligación y convicción moral a poder hacer algo, hacer un llamado a que juntos, como pueblo, todos nos unamos, porque no podemos permitir este avance de la delincuencia”.
“Nadie está haciendo nada, y el cinismo, la desfachatez, la estupidez, el salvajismo de los delincuentes es producto de eso, de la inacción de la autoridad, la que sea, aquí no tiene que ver color, la que sea, a la que le toque”, agregó.
El diputado señaló que todas las fuerzas políticas, tendrían que unirse “¿Qué vamos a hacer? ¿Qué tenemos que hacer en coordinación con quién? No podemos permitir que las cosas sigan así. No podemos permitir que el cinismo del delincuente sea por la inacción de la autoridad. Tenemos que hacer frente como pueblo para poder combatir a los delincuentes” finalizó el legislador.
Por su parte el panista Julio César Hurtado pidió al Pleno del Legislativo guardar un minuto de silencio por las personas desaparecidas en Jalisco, además detalló que es lamentable que tanto el Ejército como la Guardia Nacional tengan base en esta región y lo único que hagan sea el circular por las calles sin generar una vigilancia real.
“Hay responsables de garantizar la seguridad y no lo están haciendo, hoy hay elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de otras corporaciones que nada más circulan por las calles pero no prestan seguridad, no vigilan, no garantizan que los ciudadanos estén seguros, de nada sirve que en San Juan de los Lagos, a mitad de la carrera entre San Juan y Lagos haya un cuartel del ejército y un cuartel de la Guardia Nacional y una base de la policía estatal si los hechos de inseguridad no ceden”, señaló.
“A pesar de que se han presumido inversiones importantes, se ha anunciado que se han echado a andar cámaras de seguridad y no sé qué tantos programas, la verdad es que los índices de inseguridad no se reducen”, aseguró.
Por su parte, la diputada emecista Marcela Padilla sugirió unidad entre los tres niveles de gobierno.
“Nuestra solidaridad con todas las familias, es un tema que de por sí es complejo, muy doloroso. Pedimos la unidad de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes de gobierno aquí en el Estado de Jalisco y, sobre todo, lo que hemos manifestado: un llamado a toda la sociedad de mantenernos unidos, porque es un tema que perjudica a nuestra sociedad, a nuestras familias, a nuestros jóvenes”, finalizó.