Jalostotitlán, Jal.- En este municipio han andado muy explosivos, apenas el pasado 19 de septiembre una persona encontró una granada en el terreno que estaba limpiando, y ahora, casi un mes después, fueron otras personas quienes encontraron granadas en un camino de terracería y dieron aviso a la policía que justo pasaba por el lugar.
Oficiales de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), asignados a la zona de los altos de Jalisco, localizaron dos artefactos explosivos, uno de ellos tipo granada, en el municipio de Jalostotitlán. El hallazgo fue hecho por dos hombres en un camino de terracería que conduce a ese municipio, quienes dieron aviso a los elementos policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia.
De acuerdo a las autoridades, los policías estatales vieron a dos hombres quienes les pidieron apoyo, ya que habían encontrado los dos artefactos sospechosos.
Al llegar, y confirmar que había dos artefactos explosivos, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de personal del grupo anti explosivos Tedax, que se encargó del aseguramiento y resguardo de los objetos.
Uno de los artefactos era de forma cilíndrica y otro de forma esférica; ambos fueron retirados y trasladados en manta supresora para su análisis. Después se informó que se trató de una granada esférica de la marca Sting Ball antidisturbios y una granada cilíndrica de gas lacrimógeno de triple acción.
Este es el segundo hallazgo de granadas por personas civiles que las encuentran en sus terrenos o en caminos de terracerías.