+ Por inseguridad, dicen los organizadores
Encarnación de Díaz, Jal.- La inseguridad le pegó hasta a los toros, la corrida taurina que se llevaría cabo este fin de semana ha sido cancelada por la empresa organizadora debido a la inseguridad que aqueja al municipio, aunque las autoridades municipales atribuyeron la cancelación a las bajas ventas de boletos.
La empresa “Feria Toro” anunció oficialmente la cancelación de la corrida de toros que estaba programada para el domingo 2 de febrero en la Plaza de Toros “La Macarena”, ubicada en Encarnación de Díaz. En un comunicado, explicó que la decisión se tomó debido a circunstancias de inseguridad en la región, lo que imposibilita garantizar la seguridad de los asistentes, los toreros y el personal involucrado.
La empresa aseguró que han trabajado arduamente para recuperar la tradición de la fiesta brava y las fechas emblemáticas que son importantes para la cultura taurina y la comunidad. Sin embargo, debido a las condiciones actuales, se vieron obligados a tomar esta difícil decisión.
“Agradecemos su comprensión y su apoyo continuo. La fiesta brava sigue viva en nuestros corazones y continuaremos trabajando para brindar lo mejor en futuros eventos”, finalizó su comunicado.
Mientras tanto, las autoridades municipales de Encarnación de Díaz dieron otros motivos de la cancelación de la corrida de toros, asegurando que “presentó poca venta de boletos”, y por ello la empresa organizadora decidió suspender el evento.
El ayuntamiento agregó sobre este tema que, al ser un evento privado, el reembolso de boletos debía ser por contacto con la empresa organizadora, asegurando que el resto de actividades de la Feria de la Encarnación continúa según lo programado.