+ Se topó con él en una brecha de Acatic
Acatic, Jal.- Un sujeto que robó un vehículo el año pasado no imaginó que le fuera a durar tan poco el gusto de pasearse en él, y es que para la mala fortuna del ladrón y buena del dueño del carro, el segundo reconoció su tsuru color gris cuando era conducido sobre el camino conocido como Capadero-Tequililla, a la altura del invernadero, en el municipio de Acatic, por lo que sin pensarlo, por sus propias medios decidió recuperar lo que era suyo.
El propietario de un Tsuru en color gris levantó una denuncia cuando el pasado 29 de diciembre su vehículo fue robado en el municipio de Tepatitlán, el reporte quedó pero no volvió a saber de su vehículo hasta el 3 de enero, cuando por azares del destino se topó con él pero conducido por otra persona.
Posteriormente fue identificada como Salvador T. fue quien iba muy contento conduciendo el Tsuru sobre el camino conocido como Capadero-Tequililla, a la altura del invernadero, en el municipio de Acatic, al verlo el dueño, que iba en ese momento conduciento otro vehícu lo y acompañado de un amigo, no lo pensó dos veces y le cerró el paso a Salvador, señalándole que ese era su auto.
El reclamo originó una trifulca, ya que el ladrón lejos de intimidarse le respondió a golpes, causándole a la víctima una fractura en el tobillo derecho y de los huesos de la nariz, pero como este no iba solo, finalmente tanto su acompañante como él, lograron someter a Salvador y realizar lo que sería un arresto ciudadano para luego esperar la llegada de la policía municipal.
Al arribo de la Policía Municipal ésta se hizo cargo del detenido, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado en su modalidad de uso y lesiones dolosas y lo judicializó, luego con el apoyo de la Policía de Investigación el sujeto fue presentado ante el Juez que le inició un proceso penal por ambos ilícitos y con la medida cautelar de prisión justificada por seis meses.