• Estaban en el vehículo incendiado de una de las víctimas
Los restos humanos que podrían corresponder a uno o más de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fueron localizados en un automóvil incendiándose en los límites de este municipio con Encarnación de Díaz, tras varios días de búsqueda, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Desde el pasado viernes 11 de agosto, familiares denunciaron la desaparición de un grupo de cinco amigos, de entre 19 y 21 años: Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.
Las familias se manifestaron el domingo en Lagos de Moreno en un partido de semifinales de Copa Jalisco, con lo que lograron la movilización de autoridades estatales para buscar a los muchachos.
Este martes la Fiscalía habló de los avances de la investigación en rueda de prensa. Así, los cinco jóvenes se habrían reunido en un mirador la noche del viernes, de donde habrían sido levantados por integrantes del crimen organizado. El sábado, uno de los vehículos en que los muchachos llegaron al punto de reunión fue localizado. Además, en este lugar se encontraron huel las de sangre y restos de cinchos de plástico.
Siguiendo con las investigaciones, el lunes fue asegurado y cateado un domicilio que estaría involucrado en este caso, en donde se encontraron una motocicleta, placas de vehículos con reporte de robo, celulares, bolsas con presunta droga, un arma larga, cargadores abastecidos y un aparato DVR.
Después, este martes se reportó un vehículo incendiándose entre Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, que pertenecería a una de las víctimas, y restos biológicos en la cajuela, que podrían ser de uno o más de los cinco desaparecidos, ya que el fiscal mencionó que por el estado de los restos no han podido ser identificados, por lo que se harán las pruebas correspondientes antes de confirmarlo.
Sobre la imagen y el video que circula en redes sociales de los muchachos desaparecidos, en donde se muestra a los jóvenes atados y con huellas de violencia, y luego presuntamente asesinados, la Fiscalia informó que se agregaron a la investigación.