Modelo 2024
Entre 100 y 150 taxis en Tepatitlán serán renovados con nuevas unidades para ser más amigables con el medio ambiente, informó la dirección de Promoción Económica en el municipio, para lo cual los concesionarios aplicaron a un programa de compra de nuevos vehículos con subsidio del gobierno estatal.
Esta semana se cumplió el plazo para que los concesionarios de taxis en la ciudad se inscribieran en el programa de Fondo Ambiental Jalisco, en el que podrán acceder a un crédito de hasta 69 mil pesos a fondo perdido para renovar sus unidades.
El director de Promoción Económica, Óscar Lomelí, explicó que este programa estatal ofrece una bolsa de 20 millones de pesos para cinco municipios y una meta de 300 beneficiados, y esperaba que de Tepatitlán se inscribieran alrededor de 150 permisionarios de transporte colectivo, de un total de alrededor de 200 registrados en la ciudad.
La renovación de taxis a modelos más recientes está orientada a concesionarios del Área Metropolitana de Guadalajara y de Tepatitlán, Puerto Vallarta, Zapotlán el Grande y Ocotlán, para lo cual se han registrado varias empresas que ofrecen los nuevos vehículos, de marcas como Chevrolet, MG Motor, Nissan, Honda, Toyota y Huyndai modelos 2024.
El Fondo Estatal de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco es un Fideicomiso Público sectorizado a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, establecido con el objetivo principal de canalizar recursos para la investigación, estudio y atención de asuntos en materia ambiental que se consideren de interés para el Estado.