+ Pancho Aceves aseguró que se mantendrán como grupo político
El partido Hagamos continúa las impugnaciones para no perder el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y sus dirigentes esperan recuperar alrededor de mil votos para mantener viva esta fracción política.
El regidor Francisco Aceves, quien compitió por la presidencia municipal de Tepatitlán con Hagamos en alianza con Morena, PT, Verde y Futuro, explicó que el proceso para mantener el registro continúa: “No hay una presunción de pérdida de registro, sin embargo, sí hay una serie de impugnaciones que se dieron que no permiten tener la certeza de los números. Estamos a 958 votos sí del registro, puede ser representado en cinco casillas.”
Pancho Aceves explicó las posibilidades de salir con un resultado favorable en el reconteo pedido: “Hay una impugnación muy grande en Guadalajara donde se detectaron que hay muchas actas que aparecieron en ceros para la coalición, había 30 combinaciones posibles y solamente se los cargaron a un partido, por eso es que Hagamos y Futuro hacen una impugnación de una redistribución”, explicó.
Sobre una eventual desaparición de Hagamos a nivel estatal, Pancho Aceves aseguró que, en Tepatitlán, los miembros seguirán operando como grupo político: “entraremos en un proceso de renovación de los liderazgos del grupo, de la formación de los cuadros que se requieran para poder competir en tres años, que nos van a volver compitiendo. En su momento decidiremos si es opción migrar a otro partido, pero por lo pronto estamos militando en el partido Hagamos y seguiremos construyendo desde esa trinchera”.