+ Sicarios atacan desafiantes a patrullas militares
Lagos de Moreno al parecer sigue sin ley, mientras que los muertos se fueron acumulando desde la semana pasada, esta también comenzó movida con el enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de un grupo delictivo que tuvo lugar en el municipio durante la noche del lunes.
Los habitantes del municipio se dieron cuenta a las 23:50 horas, cuando la tranquilidad en la calle Mercedes Zúñiga al cruce con Teodoro Espinoza en la Colonia La Aurora se vio interrumpida, ya que en ese punto elementos federales fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de tres camionetas.
Fuentes policiales informaron que los militares realizaban su recorrido de vigilancia cuando localizaron un vehículo con reporte de robo. Justo cuando estaban en el proceso de aseguramiento, varios sujetos a bordo de las camionetas llegaron y abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos que duró cerca de 20 minutos.
Debido a la superioridad de los agresores, al lugar también llegaron oficiales de la Guardia Nacional para prestar apoyo a sus compañeros.
Los habitantes de la zona resguardados en sus casas, solo escuchaban las ráfagas de fusiles de asalto a la distancia.
Luego de varios minutos, los delincuentes huyeron hacia el Cerro de La Aurora; no se reportaron heridos ni fallecidos, pero sí la detención de cuatro hombres, entre estos tres jóvenes de 20 y 22 años de edad y uno más de 44.
Dos de los agresores son originarios de Puerto Vallarta, otro más de Guanajuato y un cuarto de Aguascalientes. También se aseguraron tres armas largas de grueso calibre, así como una corta, éstas abastecidas con cartuchos útiles, también se aseguraron chalecos balísticos, lo mismo que tres camionetas y dos motocicletas en las que presuntamente viajaban los agresores.
Aproximadamente dos horas después, un segundo enfrentamiento se registró ahora en las inmediaciones de la zona conocida como El Tecuán del municipio de Encarnación de Díaz.
Sobre las calles 4 de Septiembre y 4 de Julio, uniformados de la Guardia Nacional también fueron emboscados. De este enfrentamiento se reportó preliminarmente a uno de los civiles herido. De este hecho resultaron tres sujetos detenidos, así como también una camioneta, un remolque y un arma asegurados.
En Lagos suman ya dos agresiones a elementos de las fuerzas federales este año en el municipio de Lagos de Moreno, ya que el 15 de marzo, oficiales de la guardia nacional al realizar su recorrido de vigilancia se enfrentaron a balazos con sujetos de una célula delictiva en la avenida Luis Donaldo Colosio en la Colonia del Carmen. El saldo fue de cuatro adultos y un menor detenidos.
Un día después en una brecha cercana a la carretera a Comanja, policías del Estado desmantelaron un campamento clandestino usado por la delincuencia organizada. En el lugar hallaron armas, droga y equipo táctico.
Y los muertos siguen
A los ejecutados de la semana pasada se le sumaron dos más el fin de semana.
El primero, encontrado el domingo a la 1:19 de la tarde en la calle Olmo y privada de los Olivos, en la colonia Vistas del Valle, donde se reportó a un hombre de aproximadamente 35 a 40 años muerto con huellas de violencia, al parecer por golpes.
Una hora más tarde, ahora en la carretera Lagos de Moreno- Unión de San Antonio, en el kilómetro 8+200, sobre la maleza en una zona despoblada, se localizó a un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, quien estaba con las manos atadas hacia atrás y con la cabeza desprendida del cadáver.