Fue una semana festiva en la ciudad, primero con la celebración del 213 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, y después con celebración de los 140 años de nombramiento como ciudad.
Bajo un cielo despejado y sin la interrupción de la lluvia, la plaza central se abarrotó de familias completas, jóvenes, adultos y niños se congregaron en el corazón de la ciudad, para primero celebrar los honores a la bandera, la cual llevada por la escolta femenina de la Comisaría de la Policía Vial, y quienes la llevaron hasta el balcón central de Palacio Municipal para entregarla al Presidente Municipal, Miguel Ángel Esquivias, quien con voz firme, dio el tradicional Grito de Independencia, ante los ¡Vivas! al unísono de los tepatitlenses,
Espectaculares juegos pirotécnicos iluminaron el cielo con los colores verde, blanco y rojo, mientras que las campanas de la parroquia de San Francisco doblaban al viento, se sumaban al festejo.
Pero los festejos no terminaron ahí, la torta gigante, las carnitas y las rebanadas de un pastel de 140 metros, continuaron el resto de los días para celebrar el 140 aniversario del nombramiento de ciudad de Tepatitlán de Morelos.
Cientos de personas disfrutaron de estos platillos, así como el resto de las actividades que se han estado llevando a cabo por este aniversario, como los culturales en la casa de la cultura, los deportivos, espectáculos musicales y hasta audiovisuales, ya que durante 4 días un video maping con la historia de Tepatitlán se ha estado proyectando en la fachada de la presidencia, acompañados, también de juegos pirotécnicos.
Hoy sábado es el último día de proyección de este video maping, para aquellos que no han podido acudir lo hagan con su familia, y si pueden y quieren háganlo también acompañado de su silla plegable y un café, para así disfrutar cómodamente del espectáculo de poco más de 17 minutos en el centro de la ciudad.