¡Se logró! Finalmente lo que tanto buscaba Pedro Kumamoto Aguilar, excandidato independiente y figura del extinto partido Futuro, habría llegado: Se integrará al Gobierno federal y con ello dejó la regiduría en el municipio de Zapopan, algo que el alcalde emecista Juan José Frangie también había deseado desde el primer día de gobierno.
Este jueves Kumamoto solicitó licencia por tiempo indefinido como regidor en Zapopan, Jalisco, en su lugar, Ana Cecilia Santos rindió protesta como regidora. Su salida del Cabildo se concretó luego de haber asumido el cargo el pasado 1 de octubre, tras las elecciones municipales del 2 de junio, en las que compitió nuevamente por la presidencia municipal de Zapopan.
Desde octubre trascendió que había recibido una oferta para ser el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social en el gobierno federal, pero hasta hoy se concretó su salida del Cabildo y aunque aún no se ha confirmado oficialmente su nuevo cargo, la cercanía de Kumamoto con la presidenta Sheinbaum ha alimentado las especulaciones sobre su integración a su equipo de trabajo.
La salida ha dejado no solo contento a Kumamoto, sino también al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, quien en la primera sesión de cabildo del ayuntamiento, deseó que le dieran pronto un puesto en el gobierno federal al ex Futurista.
“Ojalá pronto te den un puesto federal para que te quites de aquí y dejes de calentar esta silla y sacar los temas que no tienes que estar haciendo” le dijo en su momento, luego de una discusión en la que se votaba para que Adriana Romo López repitiera la titularidad de la Secretaría de Hacienda Pública Municipal.