+ Se cumple un año de su fallecimiento
A un año de su fallecimiento, el ex presidente municipal de Zapotlanejo, Don Héctor Álvarez Contreras, fue homenajeado en un emotivo evento encabezado por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
El acto se llevó a cabo en la telesecundaria Isidro Castillo Pérez, ubicada en la comunidad de La Laja, donde se develó una placa conmemorativa en su honor. Ahí, Lemus destacó la labor de Don Héctor como defensor de múltiples causas y líder comprometido con el desarrollo de Zapotlanejo, municipio que gobernó en tres ocasiones. “La trayectoria en el servicio público me ha permitido conocer a personas que han dejado grandes recuerdos y aprendizajes, como Héctor Álvarez Contreras, a quien hoy recordamos con mucho cariño en su primer aniversario luctuoso”, expresó Lemus.
La remodelación de la telesecundaria fue uno de los proyectos impulsados por Don Héctor durante su vida. En el homenaje, Pablo Lemus también recordó la amistad que cultivaron desde que coincidieron como alcaldes, resaltando su colaboración en la precampaña del año pasado.
La alcaldesa de Zapotlanejo y viuda de Don Héctor, Patricia Sánchez, también estuvo presente en el evento. Lemus expresó su compromiso de seguir apoyándola para preservar el legado de su esposo, un hombre que dejó huella en la comunidad de Zapotlanejo y en el estado de Jalisco.
Además de ser presidente municipal de Zapotlanejo en tres ocasiones, don Héctor Álvarez se distinguió como empresario, con la fábrica de camisas Espuela de Oro, además de manager musical, productor de cine y escritor, entre otros proyectos que realizó a lo largo de su vida, siempre desde la llamada “Puerta de Los Altos”.