Dos gasolineras piratas fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República, luego de un reporte anónimo que señalaba lo que se hacía en el lugar, el aseguramiento solo fue de instalaciones y de tanques de hidrocarburo, ya que no había personas en el lugar, por lo que no hubo detenidos.
La dependencia federal recibió una denuncia anónima, en la que informaban que en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones de la carretera Lagos de Moreno-León, en territorio laguense se almacenaba hidrocarburo de dudosa procedencia.
Por ello el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dichos predios, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos.
En el lugar se aseguraron, dos tanques metálicos con aproximadamente 27 mil litros de hidrocarburo, mismos que tenían bombas despachadoras.
Al no acreditarse la legal posesión del hidrocarburo, los predios fueron asegurados por los elementos federales y el Ministerio Público Federal continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y lo que resulte.
De marzo a la fecha se han asegurado al menos ocho gasolineras “pirata”, en los municipios de El Salto, Tlaquepaque y Lagos de Moreno.