Regional

Funcionarios morenistas de Zapotlanejo bajo investigación

¡Qué raro!

• Salieron igualitos de corruptos que el viejo PRI

El alcalde morenista Gonzalo Álvarez Barragán, “Canelito”, y su tesorero Luis Alberto García Neri, así como la regidora Ana Delia Barba Murillo, de Morena, están en la mira de la  Fiscalía Anticorrupción, los primeros por uso indebido de tarjetas bancarias del Ayuntamiento para gastos personales, y la otra por nepotismo. Cabe señalar que en la acusación contra la regidora, el asunto ya se judicializó y podría ser vinculada a proceso.

2 millones 212 mil 128 pesos fue lo que gastaron en tarjetas bancarias del Ayuntamiento de Zapotlanejo, el  “Canelito”, y su tesorero Luis Alberto García Neri; entre agosto de 2022 y marzo de 2023, usando dos tarjetas de crédito Santander del Municipio, y lo que adquirieron con ese dinero público fueron artículos personales, como ropa American Eagle y Aldo Conti, Adidas, vinos y licores, así como en iShop Mixup, hoteles y restaurantes, dinero que según Álvarez Barragán ya se regresó y todo se trató de un malentendido.

Pero para la Fiscalía Anticorrupción ninguno de los dos asuntos están cerrados, esta semana el Fiscal Anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, sin exponer los nombres aludió a que se están investigando los tarjetazos del “Canelito” y su tesorero; en tanto, la regidora Barba Murillo y su hermano Ramón, que había sido contratado como secretario del Municipio, serán presentados ante el juez para su probable vinculación a proceso penal por supuesto nepotismo. 

“El retornar recursos no te exonera de ninguna responsabilidad. Entonces con el uso de unas tarjetas de crédito, estamos en proceso todavía de recabar información; sobre todo, porque ahí implica información bancaria que tiene que pasar por conducto de autorización judicial (), pues tiene qué ver con que el juez nos autorice y que la Comisión Nacional Bancaria nos dé la información, eso está en marcha”, dijo el Fiscal Anticorrupción. 

Advertisement
Advertisement

En cuanto al presunto caso de nepotismo de la regidora y su hermano, el cual renunció hace unos meses por “temas de salud” los cuales coincidieron con el inicio de la investigación en su contra, De la Cruz Tovar, dijo que el asunto ya se judicializó. 

“Lo que ya se judicializó tiene qué ver con la designación que se hizo de gente de relevancia a nivel Cabildo, alguien que no reunía un requisito de elegibilidad y que, sin embargo, lo designaron; eso ya está en el Juzgado (), no puedo yo precisar muchos detalles, ustedes los conocen”, declaró. 

Entre las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción sobre Zapotlanejo, también está el caso de una construcción a sobreprecio de un módulo de policía, así como la desincorporación de un predio de manera irregular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Atotonilco

• La diferencia entre los hermanos habría sido por unas tierras La fiscalía ha identificado al responsable del asesinato del señor cura de Valle...

Sin categoría

Tepatitlán, Jal.- En un fin de semana que se supone debería de ser de armonía y felicidad se convirtió en uno de los más...

Tepatitlán

La semana pasada fueron detenidos un hombre y una mujer en Tepatitlán señalados en la probable comisión de los delitos de abuso sexual infantil,...

Jalostotitlán

Lo que parecía ser una tarde tranquila de viernes se convirtió en alarma en la zona de Los Altos, luego de un gran enfrentamiento...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.

Salir de la versión móvil