+ Ni un día les duró la obra
A menos de cuatro horas de haber sido inaugurado el acueducto que lleva agua en la presa de El Salto, en Valle de Guadalupe a la de Calderón en Zapotlanejo, para abastecer agua a Guadalajara, la tubería no resistió y miles de litros de líquido se derramaron en Tepatitlán.
Este sábado amaneció con una inmensa fuga de agua brotando del nuevo acueducto, en la calle prolongación Hidalgo, en la zona urbana de Tepatitlán, que movilizó a autoridades municipales y estatales.
Apenas 24 horas antes este mismo acueducto había sido inaugurado en una ceremonia en donde estuvo presente el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, en el sistema de presas El Salto – La Red – Calderón que pretende abastecer de agua al área metropolitana de Guadalajara a un ritmo de de agua por segundo.
Desde mediados de la semana la compuerta había sido abierta y el agua ya estaba llegando a la presa de Calderón, pero fue hasta después de la inauguración con las autoridades federales y estatales, cuando la tubería no soportó y presentó esta falla que originó un gran derramamiento de agua la mañana de este sábado 24 de febrero.
Encargados de la obra procedieron a cerrar la compuerta para evitar el derramamiento de más agua y reparar la tubería rota. Mientras tanto, la prometida agua de Los Altos a Guadalajara estará en suspenso hasta que terminen las reparaciones.