• Van dos veces que se cae parte de la fachada
Tras dos años de derrumbes en época de lluvias, una finca ubicada en la calle Jesús Reynoso, entre Bartolo Hernández y Mariano Jiménez, justo frente al Hospital de Jesús, fue intervenida para prevenir más daños, tras la obtención de un permiso federal, pues el lugar no podía ser modificado por considerarse patrimonio histórico.
Hace un año, en el pasado temporal de lluvias, parte de la fachada de esta finca se derrumbó debido al reblandecimiento provocado por el agua que dañó el muro, pero en ese momento poco se pudo hacer para intervenir, ya que, por la antigüedad de esta construcción, es considerado finca patrimonial.
Un año después, hace unos días, la construcción sufrió otro derrumbe, por lo que se restringió el paso y se colocaron cintas de precaución, pero no se podía hacer mucho más hasta que se tramitaran los permisos correspondientes.
Esta semana se anunció que después de diversas gestiones con la autoridad federal, los propietarios y el propio gobierno municipal, se lograron los permisos necesarios para intervenir la construcción, por lo que se procedió a retirar escombro, un tejado y colocar elementos que den seguridad al edificio, pues no puede ser derrumbado, sólo restaurado.
La finca se encuentra frente al Hospital de Jesús, otro lugar considerado histórico que se encuentra en proceso de restauración y se planea que se convierta en una sede cultural, gestionado por un comité ciudadano.