+ La desesperación del padre lo obliga a tomar esta medida
La desesperación es cada día más fuerte en la familia del joven tepatitlense Aldo González Sevilla, quien lleva 69 días desaparecido, por ello Israel González, papá del estudiante de la U de G recurrió a lo que calificó como una desesperación de padre, pidió la colaboración de los líderes de cárteles en Jalisco para que le ayuden a dar con el paradero de su hijo.
“Quiero que entiendan por favor que en mi desesperación de padre disculpen lo que voy a decir, yo necesito encontrar una luz en mi camino en la búsqueda de mi hijo. Hay evidencia clara de que mi hijo fue levantado, por tanto, hago un llamado a los líderes de los cárteles, ellos han manifestado en varias ocasiones que no se meten con gente inocente”, relató el papá de Aldo.
Si bien Israel González agradeció el trabajo de la Fiscalía, expuso que no ha tenido avances desde tres semanas de la investigación, ya que los investigadores le han dicho que revisan cámaras, que tratan de ubicar vehículos usados en su desaparición y que se trataba de una desaparición atípica, pero no hay mayores avances, lo que sí sabe y se lo dijo la fiscalía del estado es que hay evidencia de que su hijo fue interceptado en el camino entre el departamento que le rentaban y la central camionera.
“La fiscalía me señaló que Aldo se sube a un auto particular, que creemos que era un taxi y en determinado momento otro vehículo lo intercepta y baja a Aldo, esto lo saben por cámaras de C5, pero no sé nada más”.
Por ello, aboga por la clemencia del crimen organizado ya que está seguro de que se trató de una equivocación, ya que señaló el hecho de que su hijo es un muchacho estudiante, hijo de familia que no tiene problemas ni líos con nadie.
“Mi hijo es un estudiante que no tiene problemas con nada y con nadie, él se dedica a estudiar y es un hijo de familia, por favor, les pido, ustedes tienen la herramienta necesaria y los contactos para dar con él en instantes, ustedes más rápido pueden ayudar a localizarlo, por favor, les pido su colaboración, con toda humildad y respeto. Se que a veces hay confusiones y cuando se dan cuenta, los liberan días después, yo tuvieron bastante rato a mi hijo y pueden comprobar que no es un muchacho de problemas”.
Israel volvió a solicitar la ayuda del Gobierno Federal, para que su hijo regrese a casa.
“Me gustaría que alguien del Federal pronuncie algo al respecto del caso de mi hijo, lo único que les pido es su ayuda”.
Aldo González Sevilla, estudiante de 18 años del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) desapareció el sábado 13 de abril, día en el que acudiría a Tepatitlán pues volvía a casa cada fin de semana tras finalizar su semana de estudios.