· Fue despedido con un homenaje de cuerpo presente
Fue despedido en Tepatitlán con un homenaje de cuerpo presente frente a la Presidencia Municipal, Rigoberto González Martínez, “Chacho”, quien fuera dos veces presidente municipal y falleciera esta semana tras una enfermedad.
Frente al Palacio Municipal de Tepatitlán se dieron cita familiares, amigos, políticos, empresarios, comerciantes, líderes sociales, educativos, deportivos y culturales; elementos de Seguridad Pública y de Vialidad, así como grupos emergencia y hasta la representación de los taxistas de la Central Camionera, para dar el último adiós al ex presidente Chacho y condolencias a su hijo Rigoberto González Gutiérrez, actual síndico en la administración municipal, y a su familia.
Chacho fue alcalde de Tepatitlán en dos ocasiones, 1989 a 1992 y 1995 a 1997. Antes fue tesorero en la administración del profesor Mario Pérez en 1983, y posterior a su labor como primer edil, fue servidor público en el Gobierno del Estado de Jalisco como subsecretario entre 1998 y 2000.
De sus periodos como presidente municipal, queda la huella de su gestión en programas como “100 Ciudades Medias”, los Consejos de Colaboración Ciudadana, abastecimiento de agua o la llegada de nuevas ofertas académicas de nivel Medio Superior y Superior, entre otras.
También deja como legado la municipalización de la Policía Vial; la implementación del sistema “uno y uno” en las calles de la ciudad para promover el respeto por el peatón y la movilidad segura; la reubicación del parador de autobuses de pasajeros del centro de la ciudad a la Central de Abastos, convertida en Central Camionera; la gestión en programas como “100 Ciudades Medias”, los Consejos de Colaboración Ciudadana, la perforación de diversos pozos para el abasto de agua o la llegada de nuevas ofertas académicas como el campus Tepatitlán de la Universidad de Guadalajara, hoy conocido como CUAltos; así como el CECyTE Jalisco, entre otras; y su etapa directiva en el equipo profesional de fútbol de Tepatitlán en la Segunda División.
En el acto luctuoso en su honor se contó con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Tepatitlán que, entre otras piezas, entonaron “Las Alteñitas” y “A mi manera”, como despedida.