• Hicieron pasar fotos de un youtuber texano como nuevas víctimas alteñas
Resultó “fake news” el reporte de cinco hermanos desaparecidos en Lagos de Moreno este fin de semana, que supuestamente habían sido secuestrados en camino a una fiesta familiar, noticia que corrió en redes sociales y luego en medios nacionales de información, luego de la conmoción de los cinco amigos desaparecidos en ese municipio.
Lagos de Moreno aún no se recuperaba de la desaparición de cinco jóvenes, cuando este fin de semana se reportó que otras cinco personas integrantes de una familia desaparecieron en el mismo municipio la tarde del 19 de agosto. Sin embargo, las autoridades municipales y Fiscalía del Estado rechazaron esta versión, dos días más tarde, una de las personas que se dijo estaba desaparecida, salió también a desmentir la noticia.
“No existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó” señaló la Fiscalía del Estado, horas después de que la fotografía de los 5 hermanos desaparecidos comenzó a circular en medios locales y nacionales.
El alcalde de Lagos, Tecutli Gómez, también emitió un comunicado señalando que la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en 5 diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identificó.
“Nunca hemos pisado Jalisco”
No fue sino hasta el lunes en la mañana, que uno de los hermanos que fue reportado como desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco, desmintió tal versión y aseguró que toda su familia vive en Houston, Texas, Estados Unidos.
El hombre señaló a través del medio El Publímetro que se encontraba sano y salvo así como su familia, y que si bien no quería revelar el nombre verdadero, ya que Miguel Macías Noriega, con el cual fue identificado en la fotografía no correspondía al suyo, sí quería aclarar que la fotografía habría sido robada para hacerlos pasar por desaparecidos.
“Yo soy estrella de YouTube, no necesito que me estén buscando. De verdad”.
El hombre afirmó además, que ni siquiera él o su familia han pisado Jalisco, sin embargo, quiso aclarar el asunto, por miedo al narcotráfico.