+ Hasta 10 llamadas al día para tranzar a alguien
Los extorsionadores no descansaron durante las festividades, al contrario, “trabajaron” más aprovechando que en las vacaciones hay más personas en casa, a quienes pueden engañar.
En Tepatitlán se dio una alerta por el aumento de personas que eran extorsionadas mediante una llamada telefónica, invitando a la población a no contestar llamadas de número desconocidos, aunque comiencen con una lada local.
En Arandas, las cosas no fueron distintas, uno de los últimos reportes sucedió durante el fin de semana, cuando una mujer fue enganchada vía telefónica.
La mujer desapareció poco después de recibir una llamada y el reporte por parte de los familiares no se hizo esperar, logrando la policía su localización y recuperación mediante un operativo de búsqueda.
La víctima no alcanzó a hacer algún depósito.
Llamadas sin cesar
En los últimos días, las l lamadas de números desconocidos a distintos habitantes han provocado un sentimiento de acoso, a pesar de los bloqueos, la insistencia continúa de distintos números, llegando a recibir una persona hasta 10 llamadas durante el día.
Las modalidades de extorsión son muchas, siendo una de las principales la de una supuesta paquetería, el secuestro de algún familiar o incluso llamadas apócrifas de notarías, en las que solicitan dinero para terminar algún trámite.
Esta última ha sido muy recurrente en Tepatitlán, las víctimas, son precisamente personas que tienen algún trámite en curso en notarías, por lo que estas ya han alertado en varias ocasiones a sus clientes, aclarando que no se solicita dinero vía telefónica y que ante cualquier llamada, cuelguen, reporten al 911 y se comuniquen o acudan a la notaría directamente.