• Pero la policía ya agarró cayo y se los quita
Arandas, Jal.- Al menos tres personas fueron enganchadas vía telefónica y encontradas en Arandas luego de que salieran de sus domicilios a base de engaños. Afortunadamente las víctimas fueron encontradas sanas y salvas y sin que se realizase algún depósito de dinero.
El primer caso se originó en San Ignacio Cerro Gordo, cuando dos adultos salieron de su domicilio luego de recibir una llamada telefónica.
De acuerdo a sus familiares, la pareja que vive en el rancho Presa de Barajas, en San Ignacio Cerro Gordo se subió a su vehículo, un sedán tipo Jetta y comenzaron su camino con rumbo desconocido, por lo que sus familiares al no saber nada de ellos hizo la denuncia a la Fiscalía, la cual pidió el apoyo a los municipios vecinos para su localización.
La búsqueda tuvo éxito y ambas personas fueron encontradas horas más tarde en el municipio de Arandas.
Días más tarde, otra persona fue reportada como desaparecida bajo circunstancias parecidas.
Familiares de un hombre originario de Jesús María informaron a las autoridades de ese municipio que la persona había recibido una llamada telefónica y que acto seguido se subió a su vehículo Chevrolet con placas del estado de Guanajuato, sin decir a dónde iba y desde ese entonces habrían perdido contacto con él.
Al igual que en el caso anterior se activó la búsqueda por parte de las autoridades, logrando horas más tarde ubicarlo en Arandas sano y salvo. En ambos casos el extorsionador no logró conseguir nada porque ningún dinero fue depositado.