• Claro, como ahí no hay castigo, saldrán y volverán a robar
Zapotlanejo, Jal.- Unos secuestradores exprés terminaron presos y ahora sabrán lo que se siente estar encerrados y con personas armadas vigilándote todo el tiempo, ya que además de ser vinculados a proceso, permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año.
José Guadalupe Z. y Rodrigo P, se encuentran identificados como los probables responsables de extorsionar y robar a un hombre a quien despojaron de 600 mil pesos, ya enfrentan un proceso penal.
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del 2022; cuando la víctima circulaba en un vehículo perteneciente a la empresa para la cual labora y a la altura del poblado La Joya en municipio de Zapotlanejo, le cerraron el paso dos vehículos de la marca Ford Windstar y Toyota Tacoma, de los cuales descendieron los hombres apuntándole con un arma de fuego.
Acto seguido, los sujetos obligaron a que la víctima condujera el vehículo en el que viajaba y en varias ocasiones lo cambiaron a las unidades de ellos, quienes lo despojaron de objetos de valor mediante amenazas y con las cuales también obtuvieron datos personales de la víctima, con lo que lograron robarle 600 mil pesos de su cuenta bancaria.
Luego de un rato, finalmente lo abandonaron en un tramo carretero, no sin antes girarle instrucciones amenazantes para que caminara sin mirar atrás, lo que hizo la víctima hasta llegar a la comunidad de La Paz, en la demarcación ya citada, donde pidió ayuda.
En respuesta a la denuncia presentada, la Unidad Especializada en Investigación de Extorsiones de la FE llevó a cabo la investigación que permitió identificar a dichas ladrones, por lo que se solicitó órdenes de aprehensión en su contra mismas que recientemente les fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación.
Los sujetos quedaron a disposición del Juez, quien analizó los datos de prueba aportados y los vinculó a proceso en los términos ya citados, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo y extorsión.