+ Acusa al papá del barbero de querer golpearlos
Acatic, Jal.- Luego de la controversia ocurrida el pasado 1 de diciembre, donde una abogada del ayuntamiento se vio envuelta en un altercado con un joven de una barbería por la música a alto volumen, en donde salieron a relucir las amenazas de ambas partes para “echarse a los malos”, momento que fue grabado y difundido en redes sociales. Estrella, la joven involucrada en el conflicto vecinal, decidió ejercer su derecho de réplica para ofrecer su versión, argumentado que el material compartido no muestra el contexto completo.
En un comunicado dirigido a la opinión pública, detalló los problemas que han surgido durante los últimos dos años con su vecino, propietario de una barbería ubicada frente a su domicilio.
Según su relato, la situación comenzó cuando el propietario de la barbería, identificado como Juan Alberto, quien puso música a niveles extremadamente altos en su negocio durante el horario laboral, afectando la tranquilidad de su hogar. Pese a los intentos iniciales de tolerancia, la familia de la afectada asegura que la intensidad del ruido hizo imposible realizar actividades cotidianas, como ver televisión o tener conversaciones normales.
La vecina explicó que inicialmente optaron por dialogar de forma pacífica con el propietario, pidiéndole que bajara el volumen de la música. Aunque en un principio él accedía, posteriormente volvía a subir el volumen, lo que llevó a constantes desacuerdos.
El conflicto escaló el pasado 27 de octubre, cuando luego de pedirle nuevamente al joven que bajara la música señalándole que la zona es habitacional y no comercial, por lo que debía respetar las normas, poco después el padre del propietario de la barbería presuntamente llegó de manera violenta a la casa de la familia afectada, golpeando el barandal y profiriendo amenazas.
Según la denunciante, incluso días después, colocaron bocinas apuntando directamente hacia su vivienda como una provocación.
“Decidí llamar a la policía. Aunque acudieron, al retirarse la situación empeoró, ya que aumentaron el volumen de la música. El padre de Juan Alberto llegó a amenazar a mi familia diciendo que le darían una golpiza a mi papá y que nos correrían del pueblo”, declara en el video.
En cuanto al día de los hechos por lo cual se volvió viral, la mujer aceptó que ese día estaba cansada y frustrada de soportar durante dos años esa situación, por lo cual molesta, llegó a gritar y amenazar al joven. “Estaba defendiendo a mi familia y a mí misma de tres hombres que habían amenazado nuestra seguridad” afirmó.
Interpone denuncia
La abogada informó además, que ya presentó una denuncia formal en la fiscalía de Tepatitlán bajo la carpeta 3124/2024-J, señalando directamente al propietario de la barbería, a su padre y a un tercero identificado como Santiago Dolores a quienes responsabiliza de cualquier agresión futura hacia ella o su familia.
Finalmente, hizo un llamado a la población para no emitir juicios sin conocer el contexto completo y reiteró su compromiso de defender a su familia.
“Mi imagen, mi nombre y mis palabras fueron usadas de manera malintencionada para perjudicarme. Este día me tocó a mí, pero mañana puede ser otra persona. A pesar de todo, seguiré defendiendo a mi familia y apoyando a otras mujeres que enfrenten conflictos similares”, finalizó.